miércoles, 4 de julio de 2012

COMIC

EL CÓMIC




Es un medio que te permite contar historias mediante palabras o imágenes sucesivas. Existen cómics en los cuales el único lenguaje es el gráfico, guion plástico en estos casos las expresiones de los personajes a la historia- deben ser claras y concisas para que se entiendan fácilmente.

La historieta es un caso mixto de la oración, por que incorpora el lenguaje verbal y el icono. Las imágenes sirven para representar las acciones , la descripción del personaje y espacios. El texto escrito se utiliza para los diálogos de los personajes y aveces como texto de apoyo sus textos son muy variados y pueden ir desde la simple introducción, hasta un fin pedagógico social.

ELEMENTOS DE LOS CÓMICS

VIÑETA: Esta constituida por la linea de contorno exterior y los textos que se encuentran en su interior. Los dibujantes han ido creando otros modos de distribución mucho mas dinamicos en los que se superponen situaciones y diálogos que suceden en momentos diferentes.


LAS ONOMATOPEYAS: Son la representación grafica de sonido no articulados ya sean emitidos por los personajes por objetos o por animales.

LAS CARTELAS: Contienen el hilo narrativo reemplazan al narrador y pueden servir también como conexion entre dos viñetas.

LOS GLOBOS O BOCADILLOS: Corresponden a los diálogos o pensamientos de los personajes cada globo contiene un rabillo que indica a que personaje pertenece.

LOS CÓDIGOS CINÉTICOS: Son convenciones que se utiliza para expresar una serie de movimientos los siguientes son algunos de estos códigos:

  • TRAYECTORIA: Indica por medio de lineas o de puntos la trayectoria recorrida por un personaje o un objeto.
  • OSCILACIÓN: expresa por medio de trazos el temblor o vibracion de un personaje.

DESCOMPOSICION VISUAL DEL MOVIMIENTO: El movimiento del personaje se expresa por medio de contornos desdibujados.





Los lenguajes del cómic pueden ser, ORAL, ESCRITO Y VISUAL

TIPOS DE CÓMIC


AVENTURAS


BÉLICA


CIENCIA FICCIÓN O FU-TURISTA


COSTUMBRISTA


DEPORTIVO, DE ARTES MARCIALES O JUEGOS DE MESA


EROTISMO Y PORNOGRAFÍA DISTINGUIENDOSE EN LA TRADICION JAPONESA: FANTÁSTICO Y LEGENDARIA, INCLUYENDO LA FANTASÍA HEROICA O EL MAHO SHOJO


HISTORIA QUE CUENTA CON UN CUBGENERO CONSOLIDADO, EL DE LA HISTORIETA DEL OESTE O WESTERN


POLICÍACO O CRIMINAL


TERROR


SENTIMENTAL


NO FICCIÓN




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